Ch 17/18 – Positivando 30 – Crea tu hogar allá donde estes.

Ch 17/18 – Positivando 30 – Crea tu hogar allá donde estes.

“Haz que donde vives sea un hogar, no una casa. Y tendrás un espacio donde será sencillo ser feliz.”

Hogar: espacio donde sentirse bien.

Debemos sentirnos a gusto allá donde estemos.  Da igual si lo que te gusta es que esté todo muy limpio y ordenado, si lo que te gusta es llenarlo de recuerdos, si prefieres tenerlo sin casi adornos.  Lo importante es sentirte bien, que cuando estés en tu hogar te recargue las pilas, no te las descargue la sensación de agobio.

Comentamos la idea de que los armarios que reflejan bastante nuestra forma de ser, según los tengas ordenados así tendrás orden en tu vida y tu cabeza.

Hay personas que piensan que son desordenadas (y se agobian con ello) y partiendo de ese pensamiento no cambiarán, hay que evitar etiquetarnos.  “Todavía no he encontrado el sistema para ser lo ordenada que me gustaría, pero lo conseguiré”. Y a partir de ese punto empezar a cambiar. Si es que ese desorden te provoca mal estar, sino es así céntrate en corregir primero lo que te haga sentir mal.

Lo que si es importante es utilizar para nuestro hogar la  idea del positivando 28, ocúpate en el momento de esos detalles que pueden enturbiar tu hogar. Es más sencillo poner una cosa en su sitio, que estar pensando durante mucho tiempo que debes ordenar esa cosa.  Además evitarás tener que buscar el tiempo y las ganas para poner  manos a la obra de ordenar tu casa si has acumulado mucho desorden.

La idea real del positivando es que nuestro hogar no sea solo donde vivimos, sino todos los espacios donde nos movemos. Y la manera de que eso sea así es tener bien amueblado y limpio nuestro hogar psicológico.

(solo funciona con Crome)

Enlace al positivando anterior.

 

Deja un comentario